Por qué voy a abandonar WordPress (para mi blog)

wordpress, hand, logo-589121.jpg

Hace muchos años que trabajo con wordpress y hubo un tiempo en el que creía que era la solución a todas las necesidades presentes y futuras que pudiera tener en lo que a presencia web se refería.

Pero cada dia veo mas que en ocasiones para talar un árbol va bien una motosierra y no una navaja multiusos (wordpress).

No me malinterpretéis, adoro wordpress en general, pero veo que no sirve para todo a pesar de que los chicos de Automattic se empeñen en hacérnoslo ver así.

Mi blog, este en el que estáis, es el enesimo que montó, he cometido el error a lo largo de los años de no ser constante y a medida que iba cambiando mis circunstancias eliminaba mi blog, dominio, y empezaba de 0. No me preocupaba demasiado la marca personal ni la huella digital, ha sido una mala decisión que no voy a repetir y he tomado la decisión de perseverar en este dominio.

Pero ¿wordpress es la herramienta adecuada para ello?, seguramente no me dará ningún problema serio en el futuro, si se cae, lo piratean o se borra por accidente no va a tener incidencia en mi vida actual.

Entonces ¿porque voy a dejarlo?, hay varias razones que paso a enumerar:

  • Mi blog no tiene contenido dinámico que deba crearse cada vez que alguien accede, no tiene zona de usuarios ni nadie se loguea para nada.
  • La velocidad de carga es mucho más rápida en un sitio estático, no hace falta un servidor detrás que esté ejecutando PHP a manta
  • Tener que estar pendiente de parches de seguridad e intentos de atacar el wordpress es un rollo a pesar de tener Wordfence instalado
  • No estoy creando contenido de diario con lo que subir un post cada 15 dias como mucho no es un gran trabajo de codificación
  • La huella de carbono de un wordpress con su recurso de servidor es infinitamente más alta que una página estática, no es mucho pero si todos eliminamos consumos inútiles pues mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.