eShow Madrid 2019, IA, Machine Learning y otras cosas bonitas.

La cola es muy variada, trabajadores de TICs, expositores, emprendedores, estudiantes, algo muy común en este tipo de eventos, hay de todo y cada uno tiene unas expectativas o planes al asistir a una feria profesional como esta.

Al final llegamos a la puerta y dos chicos no escanean los pases de acceso. En primer termino con uno de los stands mas grande SEUR, regalándote una bolsa de papel que vendrá muy bien para meter toda la información de los expositores que si te interesan. Supongo que el tamaño importa (el del stand) por que su nivel de calidad sigue sin despegar. No se si lo hacen peor que antes de ser absorbidos por el grupo DPD, pero con el mal servicio que dan en los últimos tiempos quizás acelerar el cambio de nombre les vendría hasta bien.

En el pabellón 5 de IFEMA encontramos una mezcla de expositores, proveedores de internet como Siteground con un gracioso juego que me hizo llevarme unos calcetines, o empresas de Marketing automation como Sales Manago, pasando por otras startups de Machine learning e inteligencia artificial.

Tampoco podían faltar los dropshippers o todo tipo de empresas de marketing de influencers.

Pero que ha sido la tendencia del eshow Madrid 2019, la IA y el ML, es decir Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Todas las propuestas serias tenían en mayor o menor medida elementos de estas tecnologías.

El problema es que en la mayor parte de los casos es como coger tu viejo renault clio y darle una capa de pintura perlada, ponerle llantas y un aleron. Ya tenemos la gran revolución del año.

Y es cierto que es una tecnología imprescindible para el desarrollo de muchos procesos que van a hacer que el trabajo en las empresas sea mas fácil y de mejor calidad, pero nos falta mucho camino por recorrer y sobretodo lo que mas nos falta son PROFESIONALES que sepan no solo ejecutarlo sino planificar los sistemas y darle un valor estratégico en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *